tentaculo derecho

EeGoo ¬¬

Reviews

Review de Pinxos

Avatar de Pinxos
Total
4.0

Pinxos escribió esta review el 10/06/2012.

Muy realista, en su medida e_é

Lo mejor

está por llegar supongo

Lo peor

las tetas de Julia

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 5

Review de PabloPunk

Avatar de PabloPunk
Total
5.0

PabloPunk escribió esta review el 09/07/2012.

En pocas palabras, es una pasada, véndeme y yo te compro la patente
ajajajajjajajaja
Y cuando subas la de las rapaces, eso será otro bombazo más grande aún!

Lo mejor

Que saldré, aunque sea al final xD

Lo peor

Que yo saldré al final xD

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de Wilson-Esbond

Avatar de Wilson-Esbond
Total
4.7

Wilson-Esbond escribió esta review el 01/10/2014.

He de decir sin temor a equivocarme que a pesar de las malas ideas (pá quien lo interprete), expresiones, groserías y funestas que influye aqueste webcomic (y dos tomos futuramemte el 3º), no podrán ser más que simples ideas ante el entretenimiento que te asegura tras su lectura.

EeGoO, pronunciado como "Ego" o como os salga de los huevos, es para mi uno de los más divertidos, entretenidos y bien elaborados webcomics que he leído hasta el momento.
Atañe la historia a los cursos del joven Jorch, "estrambótico" personaje, no ególatra y amante de los 7 pecados, durante su estancia en la gran ciudad de Toletum, donde tendrá que sobrevivir a las penurias de la mesma escuela enfrentándose a los más cabrones del alumnado y joputas del profesorado. ¿Qué hace distinto a Jorch de los demás, y qué hace distinto este mundo de los demás? Una palabra: 'EGO'. Cada artista posee su propio ego, egos de distintas clases y niveles que definen como es una persona (aquí se incluyen los entretenidos "haters" y "musas" (que en si no son egos sino formas que adoptan los dueños de dichos egos).

Cabe a destacar de distinto e original el estilo del dibujo tratado es y será. Un dibujo bien elaborado de cuerpos chicos y cabezas grandes con sus propias proporciones, impresionantes escenas de hostias y peleas, sangre y moratones, con notables y valorados efectos del colorido y extinción de página. Hasta sin color deja un buen trago (demasiado hipster dicen unos) que mostrar sin para a entretener al lector en su lectura diaria de cada página. Las peleas, eso si, las peleas son de lo mejorcito, ex presionadas y bien ambientadas, diseñadas y jodidamente impresionantes y en otros casos vomitivas. Las peleas son lo que diría yo uno de los elementos más llamativos, más elaborados y más destacables ante todo y demás. Es serio! Impresiona tanto el esfuerzo, elaborado, y realizado acabado de página en sus "livestream" que casualmente hace en aviso óptimo de post.
Una narración óptima y asequible, sin leer el guión uno ya tiene idea de lo que trata el cómic.
La trama es lo que veo lenta, pero como es un webcomic, hay que tener paciencia, el autor tiene vida y se ha de respetar. La veo no tan tan tan, pero si bien para mi. Tal vez floja en una temática o en otra, pero no influye mucho en si en la opinión que tengo sobre el webcomic. Pero vamos, eso aún está por ver ya que aún tenemos mucho que esperar de las próximas páginas de Ego.
Cabría a valorar por si acaso los curiosos fondos y elementos que dan adorno a las páginas (como el cangrejo con el puñal, referencias de películas molonas como Beetlejuice, de series como Dragón Ball o Naruto, referencias culturales como los molinos o don Quijote, referencias sexuales como pollas en cada página (pero poca teta, muy pocas tetas >:-/ ), referencias de otros webcomic como autores de dichos que actúan como secundarios o ese capítulo especial de "Plagiator", y otras referencias) y a los capítulos que sólo nos hacen dar una idea del significado que pudo haber concebido el autor al elaborar susodichas.

Este webcomic tiene que dar y regalar en muchos sentidos, no os cortéis y leedlo a gusto, sentaos en un sofá dentro de una cafetería con Wi-Fi, pedid un café o cinco porque en su lectura os enseñara más de una cosa sobre la persona, sus actos, sus formas y sus egos. Quien sabe lo que os podría hacer el webcomic, tal vez os enseñe a ser vosotros mesmo (quién sabe). Todos ya tenemos elegidos en nuestra mente nuestro ego que nos defino como somos, de igual forma Jorchie tiene a Kuru, a quienes no les hace falta nada para dar una buena guerra de guerrillas.

Confieso que no soy una persona que conoce todo este tipo de temas que trata el webcomic y tal vez me equivoque en algunas cosas o no tenga ni frosti puti idea de otras, pero vamos, lo que se es lo que puedo decir, y digo lo que muchos dicen y aseguran con sinceridad y honestamente hablando, ante todo el análisis que he elaborado en las escrituras anteriores, que "este webcomic mola".

Lo mejor

Su elaborada realización y las peleas a muerte (debe de haber más sangre XD)

Lo peor

Menos tetas jóvenes y más tetas de viejas.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Razor

Avatar de Razor
Total
4.3

Razor escribió esta review el 31/05/2013.

EeGoo es mucho más de lo que parece a simple vista, es de esos webcomics en los que te tienes que parar a ver los detalles (tanto en la trama como en el dibujo) para así poder disfrutarlo en su totalidad y apreciar los detalles que hacen de este webcomic una historia con un mensaje bien claro: Quiereté a ti mismo. No dejeis que nadie os lo cuente, simplemente echadle un vistazo tranquilamente, con un buen café al lado (la ambientación ante todo xD) y descubrid vuestro ego, porque Jorch ya tiene el suyo...y Kuru viene para dar guerra.

Lo mejor

Su complejidad disfrazada.

Lo peor

Si no sabes ver más allá, puede parecer una obra algo simple.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 5

Review de Malleys

Avatar de Malleys
Total
2.7

Malleys escribió esta review el 14/04/2014.

Este un webcómic que tras un primer vistazo llama la atención, un dibujo resultón que tal vez tenga un guión que lo acompañe.
Podemos tomar la primera historia como base para todo lo demás: La leyenda del héroe de Toletum, nos lanza humor privado a la cara, con saña y dejando marca. El autor narra sus increíbles aventuras en la escuela de artes con especial mención en las particularidades de sus profesores y compañeros, y nosotros con cara de tonto. No los conocemos y apenas nos los presenta pero a pesar de ello nos ahoga con sus cosas como si los conociéramos de toda la vida -¿Quién es el tal Pati por ejemplo? ¿Por qué debería hacerme gracia? Hasta que no llegas a la tira 160 y pico no puedes saberlo-. La historia en sí es un batiburrillo del protagonista quejándose de sus profesores y algún que otro alumno para desembocar en una épica batalla donde se le da su merecido al malo. Todo da una sensación de resentimiento adolescente bastante triste, como de historia que se monta en su cabeza un chaval de instituto que sufre acoso. El protagonista en sí no transmite demasiada empatía: mucha actitud chulesca, mucho “todos son idiotas menos yo”, hasta mete por ahí una falacia non sequitur. Creo que el lector solo puede tener dos reacciones ante él: o le cae mal o siente una completa indiferencia, y eso no es algo bueno.

Como he dicho este primer guión es el esquema base para todo lo que está por venir: cantidades ingentes de chistes internos, gente que le cae mal al protagonista y hostias. Es complicado saber cuánto hay de real en los personajes y cuánto está inventado para darle emoción a las reyertas. De vez en cuando hay un tono de seriedad pocha muy de shonen, muy de hablar seriamente con la parte superior de la cara en sombras, de poner poses épicas para terminar de decir la frase… estos momentos se intercalan constantemente con las partes humorísticas y las peleas y no aporta nada de coherencia al cojunto.
En el tema del humor no solo hay chistes privados que no va a entender nadie excepto Jorch, también hay… humor referencial, mucho. Y ya sabemos el problema principal de este tipo de humor: no es atemporal. Está además la necesidad de conocer las referencias y el hecho de que, bueno, son referencias, no chistes. También hay escatología, que eso dé risa ya depende de cada uno.

Un punto positivo son las peleas, imagino que cuando el webcómic estaba actualizando debía ser bastante cansino esperar una semana –o el tiempo que fuera, no lo sé- para ver la siguiente torta, pero eso no importa ahora. Están en su mayoría bastante bien estructuradas, las hostias llueven de manera fluida y es todo muy trepidante. La excepción son los capítulos en los que luchan contra el tipógrafo -la trama más larga del cómic y que no es más que una pelea larguísima-, que se alargan hasta la extenuación. Bastante imperdonable que en medio de las páginas aparezcan de repente tiras sueltas que no tienen nada que ver, interrumpiendo la acción.
El dibujo, aún con altibajos, es lo mejor de EeGoo. El diseño de personajes no me gusta mucho pues personalmente tanta cara de malote y poses guays me aburre, además de que muchos me parecen directamente feos, pero entra todo fácilmente por los ojos; el dominio del movimiento y la velocidad en las peleas están conseguidísimos, destacando las letras con las que ataca Dio, retorciéndose en todas direcciones sin perder esa sensación de solidez.
En cuanto al color es normalito en la mayor parte del cómic pero de vez en cuando hay perlas como el capítulo hecho enteramente a acuarelas, que tiene joyas como esta, o el último tramo, donde se nota una gran mejoría.
En resumen EeGoo da lo que promete su título y es difícil discernir dónde acaba la persona real y dónde empieza la caricatura del autor, que no hace más que gritar “YO YO YO”. Un cómic que tristemente es lo que afirma Jorch en la sección de reparto: mierdas y paridas que no le importan a nadie.

Lo mejor

El dibujo y la fluidez de las batallas.

Lo peor

Humor privado: el webcómic

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 1

Review de Pinxos

Avatar de Pinxos
Total
4.7

Pinxos escribió esta review el 06/10/2014.

En lo que lleva el cómic la verdad es que está interesante, se lee rápido y bien, es entretenido y divertido.
Tiene un humor muy ácido en algunos puntos y trata todos los clichés de "artistas" y artistas frustados que uno puedo encontrarse, pero de un modo ameno.

> El dibujo me parece simpático y original, y el hecho de que sea a color lo hace todavía más impresionante.

> Sobre la narración, en mi opinión, es dinámica y sencilla de seguir, te hace una lectura bastante fluida.

>La trama creo que en algunos puntos puede mejorar, pero tiene otros bastante curiosos que me han sorprendido, sobretodo la forma de enfocar algunas habilidades que no esperaba. En general está muy bien.

:D

Lo mejor

El contexto en general y la variedad de egos y personajes, así como el dibujo de los mismos.

Lo peor

La pelea contra Due se alargó un poco, por lo demás nada malo.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Rugero

Avatar de Rugero
Total
5.0

Rugero escribió esta review el 14/12/2014.

Eegoo¬¬ es un cómic muy inspirador, con mucho humor y sátira, acción trepidante y se hace muy simpático leerlo. La idea de que cada artista tiene su ego y que éste pueda manifestarse y salirse del cuerpo es muy original y llamativa, que da muchísimo juego. Estoy seguro de que todo aquel que lea este webcómic querrá también que su ego se manifieste y empiece a dar tortas.
Lo que más me llama la atención de este webcómic es la fluidez a la hora de narrarlo, se hace muy ligero y entretenido; Y también el coloreado de las páginas que la verdad están muy curradas. Los personajes bien diferenciados y definidos.
Así que es muy recomendable :)

Lo mejor

La elaboración de cada página. El autor usa el color de diferentes formas y siempre le queda genial.

Lo peor

Lo peor puede ser que hay que entender al autor y su humor. Pero eso ocurre con cualquier autor. Sólo es por poner algo jaja

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.